Casa de Lo Matta
Es una construcción de dos pisos independientes, a la manera de las alquerías españolas cuyo modelo se introduce a Chile en la segunda mitad del siglo XVIII.
La casa presenta las características de una casa antigua con muros gruesos de adobe, pilares en los corredores, faldones de tejas de arcilla, las rejas trabajadas en hierro en las ventanas y algunos otros elementos que caracterizan esa estructura rural del periodo hispano en la zona central de Chile.
Dirección:
Av. Kennedy 9350, Vitacura.
Teléfono:
2124633 / 2124644.
Mes de Funcionamiento:
Todo el año.

 

   
   

Plaza de Armas
En los inicios de la colonia, la Plaza de Armas, no era nada más que un descampado donde se realizaban todas las actividades festivas, solemnes y estratégicas de la ciudad, era punto mas importante de reunión para el pueblo. Este diseño correspondía al que España impuso América.
Con los años esta tradición empezó a cambiar y los puntos de reunión se fueron modificando de acuerdo al evento que se realizaba.
Debido a esto la plaza también empezó a cambiar, una de las primeras modificaciones que se realizaron fue la introducción de jardines, que en la colonia no existían.
Con el transcurrir del tiempo empezó y de varios cambios estéticos a este lugar, han permitido una  revalorización del centro de la ciudad.